TELEVISIÓN, REALIZACIÓN Y LENGUAJE AUDIOVISUAL (TERCERA EDICIÓN, 2016)

PORTADA TERCERA

PRÓLOGO DE JAVIER MONTEMAYOR A LA TERCERA EDICIÓN

PULSA PARA VER EL SUMARIO

La tercera edición de “Televisión, Realización y Lenguaje Audiovisual” ya está disponible. El libro, completamente actualizado en contenidos, imágenes y planteamientos didácticos, es ya la referencia de los estudios relacionados con la Comunicación audiovisual en los Centros de habla hispana. Escrita por un profesional con treinta años de  experiencia en la realización televisiva y veinte en la docencia universitaria, la obra recorre en sus más de 700 páginas todos los aspectos de la gestación de los productos audiovisuales desde una óptica que, partiendo del análisis teórico, se centra en los aspectos prácticos de los distintos campos profesionales del mundo de la imagen. Desde los últimos formatos (4K, 8K, 360º), las últimas aportaciones en iluminación, cámaras y estativos, flujos y técnicas de trabajo y su incidencia en los nuevos lenguajes (Transmedia, dispositivos móviles, etc.) todo lo que la revolución digital nos ha traído lo puedes encontrar en sus páginas, además de los test y el apoyo de la Web del autor, ya presentes en ediciones anteriores.

 

TELEPERIODISMO EN LA ERA DIGITAL

 

PRÓLOGO DE ANTONIO SAN JOSÉ

PULSA PARA VER EL SUMARIO

Al informador del siglo XXI, inmerso en la revolución digital, no le es suficiente con ser un buen “contador de historias”, sino que debe saber manejar una cámara, filmar, tratar el sonido, montar…realizar en una palabra. Se ha sustituido a cinco especialistas por un “hombre orquesta”, pero para que éste sistema funcione es necesario que el informador domine el lenguaje audiovisual en todas sus facetas, además de las técnicas del periodismo tradicional.

 

 

Esta página pretende ser un apoyo a mis clases presenciales y un medio de comunicación con mis alumnos. Es un trabajo puramente personal y no recibe ningún apoyo económico, por lo que las opiniones, consejos o alusiones a marcas u otros conceptos subvencionables responden únicamente a la opinión del autor.

El autor, dado el carácter didáctico y sin ánimo de lucro de la presente publicación, se acoge al derecho de cita recogido en el Artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio. Las imágenes cuya procedencia no se cita han sido realizadas por el autor. ©José María Castillo.