LA COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN

DEL RENACIMIENTO AL 3-D.

COMPOSICION

PULSA PARA VER EL SUMARIO

Es el de la imagen es un lenguaje universal, una poderosa herramienta de comunicación,  que trasmite gran cantidad de información compleja y elaborada en un tiempo mínimo. Pero para que su mensaje sea eficiente, es necesario comprender su estructura interna, lo que llamamos “la composición”.  El objetivo de este libro es analizar y comparar los distintos planteamientos desde los que se puede abordar la composición de la imagen: no es lo mismo crear desde la nada de un lienzo en blanco que cazar un instante que nos emocione,  pero lo que si es cierto es que todos los “fabricantes de imágenes” buscan lo mismo: comunicar eficazmente y recrear la tercera dimensión (sin dejar aparte otras consideraciones estéticas). Y para ello, hay que conocer los secretos (que lo fueron durante muchos siglos y costaron la vida a mas de uno) de la composición.

CULTURA AUDIOVISUAL I Y II

CA

Todo el mundo mira y oye, pero no todos ven y escuchan. Por ello era necesario que el aprendizaje del lenguaje audiovisual dejase de ser exclusivo de los que iban a ser sus profesionales y llegase a niveles educativos más precoces.
En democracia los mensajes, las noticias e incluso la publicidad, se han de poder entender, valorar y ser sometidos a un análisis riguroso y para ello es imprescindible que los receptores de esos mensajes sepan interpretarlos hasta sus últimas consecuencias, tanto como que los emisores los elaboren desde la transparencia y el respeto. Por ello “Cultura audiovisual” no es una asignatura mas, en ella vas a aprender ese lenguaje y este libro quiere ayudarte a ello. Esta nueva edición, adaptada a la nueva configuración de la asignatura, divida en dos cursos, ha sido totalmente mejorada y puesta al día hasta en las últimas incorporaciones tecnológicas y narrativas.

 

 

 

Esta página pretende ser un apoyo a mis clases presenciales y un medio de comunicación con mis alumnos. Es un trabajo puramente personal y no recibe ningún apoyo económico, por lo que las opiniones, consejos o alusiones a marcas u otros conceptos subvencionables responden únicamente a la opinión del autor.

El autor, dado el carácter didáctico y sin ánimo de lucro de la presente publicación, se acoge al derecho de cita recogido en el Artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio. Las imágenes cuya procedencia no se cita han sido realizadas por el autor. ©José María Castillo.