¡NOVEDAD!
CURSOS PRESENCIALES DE LENGUAJE DE LA IMAGEN

POR JOSÉ MARÍA CASTILLO POMEDA

EL PODER OCULTO DE LA IMAGEN
EN

¿Por qué es diferente este curso?
Analizaremos la génesis y la esencia de la imagen, las claves para dominar el lenguaje foto y cinematográfico.


Cuando termines 
 tu cámara se convertirá en una máquina de narrar historias.
Porque conocerás su lenguaje oculto, como crear su estructura y dominar su narrativa.


¿DÓNDE?
El curso se realiza en el aula/plató de FOTOCASION, C/ Ribera de Curtidores 22.


¿CUÁNDO?
Durante tres fines de semana, en horario de tarde los viernes y de mañana los sabados y domingos.


¿CUÁNTO?
 Precio: 300€  (50 al reservar plaza y el resto en la presentación).
Al finalizar se entrega documentación y libro del autor.
  
PLAZAS LIMITADAS

MÁS INFÓRMACIÓN Y RESERVAS EN:   ohcastillo@gmail.com

PROGRAMA
SÁBADO 1
-DIAGNÓSTICO DE LA IMAGEN. SU EFICACIA.
-SUPERIORIDAD PICTÓRICA SOBRE OTROS LENGUAJES.
-ENCUADRAR. LA VENTANA.
-EL RENACIMIENTO. LA SOSPECHOSA COINCIDENCIA ENTRE DOS INVENTOS.
-LA PERSPECTIVA  Y LA CÁMARA OSCURA. APARECE LA TERCERA DIMENSIÓN.
-LA INSÓLITA RELACIÓN ENTRE EL IMPRESIONISMO Y LA FOTOGRAFÍA.


DOMINGO 1
¿A DÓNDE MIRAS?
-EL MISTERIO DEL NÚMERO DE ORO. LA CLAVE DE LA ARMONÍA.
-ESTRUCTURA INTERNA DE LA IMAGEN: LA COMPOSICIÓN.
-MANIPULACIONES EN LA IMAGEN: PERSPECTIVA, DISTANCIA FOCAL , PROFUNDIDAD DE CAMPO, FONDOS, ALTURA DE LA CÁMARA. EL FOTOMONTAJE Y SUS HEREDEROS: LAS FAKE NEWS.
-HERRAMIENTAS PARA LA MANIPULACIÓN DE LA TERCERA DIMENSIÓN (PRÁCTICA EN PLATÓ).


SÁBADO 2
-LA LUZ Y EL COLOR FÍSICO Y ARTÍSTICO.
-LOS DEFECTOS DE LA PERCEPCIÓN VISUAL HUMANA EN EL ORIGEN DEL CINE.
-AGUDEZA VISUAL, PERSISTENCIA RETINIANA, TRAMPANTOJOS Y YUXTAPOSICIÓN DE LOS COLORES. IMÁGENES SUBLIMINALESY OTRAS DIVERSAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN EN Y CON LA IMAGEN.


DOMINGO 2
¿DÓNDE ME PONGO?

-DEL MOVIMIENTO EN LA IMAGEN A LA IMAGEN EN MOVIMIENTO.
-LA CONCEPCIÓN DEL ESPACIO, EL PUNTO DE VISTA Y EL EJE.
-POSICIONES DE CÁMARA SOBRE SUJETOS FIJOS O EN MOVIMIENTO.
-SE CIERRA EL CÍRCULO: EL TIEMPO DE LECTURA, BASE DEL RITMO DE MONTAJE Y DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO.


SÁBADO 3.
REVISIÓN PRÁCTICAS, PREGUNTAS, CONCLUSIONES Y ENTREGA DE MATERIALES.


 Este programa puede experimentar algunos cambios.