CURSOS EN YOUTUBE

¡NOVEDAD!
CURSOS PRESENCIALES DE LENGUAJE DE LA IMAGEN

POR JOSÉ MARÍA CASTILLO POMEDA

CURSO

EL PODER OCULTO DE LA IMAGEN
EN

¿Por qué es diferente este curso?
Analizaremos la génesis y la esencia de la imagen, las claves para dominar el lenguaje foto y cinematográfico.


Cuando termines 
 tu cámara se convertirá en una máquina de narrar historias.
Porque conocerás su lenguaje oculto, como crear su estructura y dominar su narrativa.


El curso se realiza durante tres fines de semana en el aula/plató de FOTOCASION, C/ Ribera de Curtidores 22.
 Precio: 350€  (50 al reservar plaza).

Al finalizar se entrega documentación y libro del autor.
  
PLAZAS LIMITADAS
/FECHA A DETERMINAR

MÁS INFÓRMACIÓN Y RESERVAS EN:   ohcastillo@gmail.com


PROGRAMA

SÁBADO 1
-DIAGNÓSTICO DE LA IMAGEN. SU EFICACIA.
-SUPERIORIDAD PICTÓRICA SOBRE OTROS LENGUAJES.
-ENCUADRAR. LA VENTANA.
-EL RENACIMIENTO. LA SOSPECHOSA COINCIDENCIA ENTRE DOS INVENTOS.
-LA PERSPECTIVA  Y LA CÁMARA OSCURA. APARECE LA TERCERA DIMENSIÓN.
-LA INSÓLITA RELACIÓN ENTRE EL IMPRESIONISMO Y LA FOTOGRAFÍA.

DOMINGO 1
-EL MISTERIO DEL NÚMERO DE ORO. LA CLAVE DE LA ARMONÍA.
-ESTRUCTURA INTERNA DE LA IMAGEN: LA COMPOSICIÓN.
-HERRAMIENTAS PARA LA MANIPULACIÓN DE LA TERCERA DIMENSIÓN (PRÁCTICA EN PLATÓ).

SÁBADO 2
-LA LUZ Y EL COLOR FÍSICO Y ARTÍSTICO.
-LOS DEFECTOS EN LA PERCEPCIÓN HUMANA EN EL ORIGEN DEL ARTE.
-IMÁGENES SUBLIMINALES.

DOMINGO 2
-DEL MOVIMIENTO EN LA IMAGEN A LA IMAGEN EN MOVIMIENTO.
-LA CONCEPCIÓN DEL ESPACIO, EL PUNTO DE VISTA Y EL EJE. ¿DÓNDE ME PONGO?
-POSICIONES DE CÁMARA SOBRE SUJETOS FIJOS O EN MOVIMIENTO.
-SE CIERRA EL CÍRCULO: EL TIEMPO DE LECTURA, BASE DEL RITMO DE MONTAJE Y DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO.

SABADO 3.
REVISIÓN PRÁCTICAS, PREGUNTAS CONCLUSIONES Y ENTREGA DE MATERIALES.

 

 

El autor, dado el carácter didáctico y sin ánimo de lucro de la presente publicación, se acoge al derecho de cita recogido en el Artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio. Las imágenes cuya procedencia no se cita han sido realizadas por el autor. ©José María Castillo.